200 Años de fundación

Los Hermanos Menesianos celebraremos en el año 2019 en la ciudad de Ploërmel (La Bretaña francesa) doscientos años de la fundación de la Congregación. Muchos años al servicio de los niños y jóvenes. Años que ha servido para crear lazos, hacernos ágeles,  y ser expresión de la misericordia de Dios con nuestro estilo educativo. 

Doscientos años de educar y evangelizar, a la vez, con nuestra manera de hablar, de tratar con sumo respeto y ternura a los niños y jovenes, al estilo de Juan María de la Mennais.

Motivo de sobra, para iniciar este Proyecto Ploërmel 2019. Donde queremos que los jóvenes sean protagonistas, y líderes de esta Red Juvenil Menesiana. El sueño de Juan María sigue vigente. Las llamadas a dignificar, educar y cuidar a la juventud, aún hoy son urgentes. 

Con esta Red Internacional Juvenil Menesiana, queremos recobrar la centralidad de los jovenes, y lograr poner en marcha todo lo bueno que llevan dentro, que sin duda puede hacer un mundo mejor. Queremos conectar las distintas realidades juveniles del entorno menesiano, y lograr que este Proyecto (P19) sea espacio para ofrecer experiencias que les hagan más humanos, que fomente la alegría, y haga visible la centralidad de los jóvenes en la Familia Menesiana. 

 

 

 

 

 

  • White Instagram Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now